sábado, 6 de febrero de 2010

Valencia: Estrella Damm Welcome Party

Estuvimos ayer en la fiesta de "bienvenida" a la Copa Américade Valencia, digo lo de "bienvenida" porque me parece que no había muchos aficionados a la vela por allí, pero bueno, buena música y encima gratis.

Como ya anuncié en el anterior post, el concierto lo formaban los grupos:

La Habitación Roja





Los valencianos direon un concierto muy cómodo con su público y presentaron su nuevo album Universal que saldrá a la venta en breve. Dedicaron el espectáculo a los vecinos del Cabañal de Valencia para su "Rehabilitación sin destrucción" tal y como indicaban las pancarta que podíamos ver por allí.

Nacho Vegas





El asturiano repasó su repertorio habitual con esa sorpresa inicial llamada La gran broma final, no tan sopresa para los más fanáticos. Le acompañó el clásico Que te vaya bien Miss Carrusel, ésta dedicada por Nacho a "Ese señor tan feo que se llama Rita Barberá". Le siguieron Crujidos, Gang Bang, Dry Martini, Nuevos planes idénticas estrategias, Días extraños, y para rematar el dilema de Morir o matar y cómo no su definición como El hombre que casi conoció a Michi Panero.

Cabe destacar que la ausencia de Xel Pereda marcó este concierto como "acústico con guitarrra eléctrica"diría yo porque predominó un tempo mucho más down, algo no muy propicio para tocar junto a Los Planetas.

Y cómo no los granadinos Los Planetas:





Con canciones muy coreadas y destacando de los dos anteriores con una hora y media de actuación en lugar de una hora. Gran concierto éste a pesar de los "frikis" que afirmaban que el sonido era pésimo y también a pesar de los trentones rebotados que invadían las primeras filas.

Personalmente el concierto de Los Planetas me pareció algo repetitivo en cuanto a las canciones, que da la impresión que siempre estén tocando el mismo tema, pero ese juego de efectos con las guitarras y los teclados me dejó boquiabierto, al igual que ese punteo en la parte más aguda del mástil, sacando sonidos de donde parece imposible.


Esperamos que se pueda seguir escuchando Rock & Roll en Valencia, aunque no tengamos regatas de Vela en los próximos años.

1 comentario:

Saul dijo...

Como persona que estubo alli tengo que decir que estubo genial, corto, pero genial y nacho toco las que tenia que tocar.